Revista Latina de Comunicación Social

dra

Premios Drago de Latina

Premios de 2009-2012

En 2009, durante el I Congreso Internacional Latina de Comunicación, la entidad organizadora, SLCS, Sociedad Latina de Comunicación Social, entregó los que iban a ser sus premios anuales, en dos modalidades: al artículo más citado publicado en la revista y señalado de esa manera en el último control del índice de impacto y al artículo con mayor número de citas internacionales. Todavía no existía el Top 100 de Google Académico.

En 2010, en el II Congreso Latina, estas distinciones fueron bautizadas con el nombre de un investigador que había publicado en Latina y asistido al I Congreso, Álvaro Pérez Ugena, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, fallecido en un trágico accidente en el mes de mayo de 2010.

Dos fueron los premios otorgados en 2010:

La vicedecana de la Facultad de Comunicación de la Universidad rey Juan Carlos, Araceli Rodríguez Mateos, entregó los Premios Álvaro Pérez Ugena, en memoria del compañero fallecido. Recogió el premio del equipo de la Universidad del País Vasco la profesora de la Universidad de Málaga María Jesús Fernández Torres. En primer término, la presidenta del Congreso, la decana de La Laguna, Dra. Carmen Rodríguez Wangüemnert..

Foto Emeterio Suárez

f

Premio Álvaro Pérez Ugena al artículo más citado en el control del índice de impacto 2009, al Prof.Francisco Campos Freire, de la Universidad de Santiago de Compostela, por su artículo "Las redes sociales trastocan los modelos de los medios de comunicación tradicionales", publicado en la edición de Revista Latina de Comunicación Social número 63 de 2008,  páginas 287-293.


Premio Álvaro Pérez Ugena al artículo más citado en el histórico de Revista Latina de Comunicación Social al equipo de la Universidad del País Vasco integrado por Concepción Medrano SamaniegoAna Aierbe Barandiaran y Santiago Palacios Navarro, por su artículo "Los hábitos y preferencias televisivas en jóvenes y adolescentes: un estudio realizado en el País Vasco", publicado en la edición de Revista Latina de Comunicación Social número 62, de 2007.
Recogió el premio en nombre del equipo de la UPV la Prof. María Jesús Fernández Torres, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga. Llevó a la UPV la distinción para su entrega al equipo investigador, la Prof. Begoña Zalbidea Bengoa, directora de la revista Zer.

Los premios fueron entregados por la Dra. Araceli Rodríguez Mateos, vice-decana de la Facultad de Comunicación de la universidad madrileña, como presidenta de la comisión que decide estos premios.