PIRAslcs

Sociedad Latina de ComunicaciónSocial, SLCS

* Estatutos

* Acta fundacional

* Cómo asociarse

* Lista de asociads

* Sede

* Contacto

* Portada

[ Asociación científica no lucrativa de apoyo a Revista Latina de Comunicación Social ]

 

unizar01

Comunicado de la asamblea de estudiantes de Zaragoza y La Laguna

La Primera promoción de Periodismo de Zaragoza acudió al I Congreso Internacional Latina de Comunicación Social y protagonizó el Encuentro de Estudiantes con los alumnos de Periodismo de La Laguna.

A través de una exposición oral y un audiovisual trasladaron a sus compañeros de Tenerife la realidad de Espacio Europeo de Educación Superior en Zaragoza y concretamente del Grado en Periodismo. Tras la ponencia, se abrió el debate del que se obtuvieron las conclusiones de los verdaderos protagonistas de Bolonia y probablemente las más importantes del Congreso. Sin embargo, los profesionales no mostraron interés por conocer estas opiniones ya que ni siquiera acudieron al encuentro.

Los alumnos estuvieron de acuerdo en que Bolonia es algo positivo pero que ha llegado en mal momento. Los grados necesitan una fuerte inversión económica, difícil de afrontar en un momento de crisis. Además, se necesita un cambio radical en la mentalidad de los profesores, que todavía no se ha completado.

Los estudiantes echan en falta una mayor comunicación entre el profesorado, aunque aprueban el nuevo modelo de profesor dinámico y cercano. Lo más positivo declararon es sin duda la gran cantidad de prácticas y trabajos en grupo que acercan la formación universitaria a la verdadera vida laboral, incluyendo el estrés y el trabajo a contrarreloj.

El Encuentro demostró que en el fondo a todos los alumnos les interesa lo mismo: tener una enseñanza de buena calidad para poder ejercer en el futuro su vocación de forma competente.

Alicia Abril / Pilar Puebla

unizar02